Sunday, April 11, 2010

La nueva cuadra


La nueva cuadra estaba al otro lado del monte, pegada al río que lleva a Fuengirola. Me la aconsejó León, mi veterinario. En coche se tardaba unos 15 minutos. Decidí hacer la "mudanza" de todas sus cosas en 1 día casi entero.


Era el 1 de Mayo de hace unos 7 años (creo), perdí la cuenta del tiempo. Cargué el coche con los trastos de limpieza y medicamentos varios y lo llevé a la nueva cuadra, seguida por mi madre con su coche. Dejé el mío allí y me fui a comer a casa. Por la tarde, puse una manzana y un botellín de agua en una mochila y mi madre me llevó a la cuadra vieja. Ensillé, chequeé el camino con alguien que lo conocía y me puse en marcha. Tenía que ser una marcha de un par de horas como mucho...


Talisman estaba feliz de ir a la aventura. Parecía que sabía que se iba para siempre de aquel sitio que no le gustaba. Caminaba con paso firme, la cabeza alta mirandolo todo con curiosidad y atención y al mismo tiempo relajado, meneando el mosquero como buen caballo "entregao".


De aquel largo paseo he aprendido una gran lección de vida: nunca le preguntes a un argentino por el camino. En la cuadra vieja, había un hombre muy amable, Horacio, que trabajaba también en la nueva cuadra. Así que pensé que sería buena idea preguntarle, que seguramente sabría indicarme el camino mejor pasando por el monte. Bueno, tenía que haber sido una marcha de 2 horas... resultó ser de 4 horas!!!!! Menos mal que el tiempo era bueno y no hacía frío...


Llegamos a la cuadra de Lazaro y Cristobal, padre e hijo uno más amable que el otro. De inmediato tuve la sensación que mi nene iba a estar como un rey. No me equivocaba. De inmediato empezaron a tratarle como a un caballo "de casa", como a uno más de la familia.


Desde que Talisman vive allí, es otro caballo: más tranquilo, más guapo, más gordo :-)))), más entregao. Vale que está también más viejo, pero su temperamento sigue siendo el mismo: es el rey.

No comments:

Post a Comment