Wednesday, March 17, 2010

Así empezó...

Talisman I de Martinez Boloix, hijo de Laborioso por Ocurrida. Nacido en Córdoba el 2 de Mayo de 1990 en una de las mejores ganaderias. Tordo vinoso. Noble, valiente y fuerte. Se crió hasta la edad de 3 años libre en la Sierra, con su madre y unos cuantos caballos más. Luego le cogieron y a fuerza de palos (se supone) le enseñaron a no confiar en la gente.

Al poco tiempo, encontró un niño que lo compró. Era un chico que, en aquel entonces, poco sabía de caballos, pero el padre le compró dos. Del mismo pelo, de la misma estatura. Uno bueno como el pan y el otro... Talisman.

El niño no se atrevía a montarlo, porque era muy nervioso. Por las palizas, temía muchas cosas. Era poco más que un potro y solo aguantaba la montura y el jinete. No sabia siquiera galopar de forma segura, ni para el ni para el jinete. El niño le tenía miedo y no se atrevía ni a entrar en su box para limpiarlo. Los expertos de la cuadra donde estaba, le llamaban (y le siguen llamando, acordandose de esos tiempos) "el hijo puta".

Un día, lo caballos que yo montaba, se los llevaron los dueños a otros lados y Antón, el jefe de la cuadra, me dijo que, si quería y se tenía agallas, podía montar Talisman. Tenía 6 años y fuerzas y ganas de correr. Dije que si, que no le tenía miedo, que podría con el caballo. Me dijo de sacarle solo al trote y de cansarle, si fuera posible.

Le saqué de su box. Le cepillé. Le puse su montura. No paraba de hablarle, ya que sabía que no era moco de pavo. Le dí un poco de cuerda y me subí. Desde luego que no era cosa fácil. Cada dos por tres, Talisman intentaba salir al galope loco que tenía: completamente tumbado en las curvas y sin frenos.

Le monté un día y otro día. Al tercer día, Antón me dijo que el dueño le vendía: necesitaba dinero y el niño no lo quería ni ver, le tenía miedo. Hablamos de precio y un par de días más tarde le entregué el dinero en metálico. No era poco, pero por el potencial que tenía el caballo me pareció una ganga.

Era principio de junio de 1996 cuando nuestra historia empezó oficialmente.

No comments:

Post a Comment